Ex director de GAINAX: TOMOHIRO MAKI fue condenado a 2,5 años de prisión

Maki fue arrestado en diciembre de 2019 por actos indecentes que cometió en febrero de 2019 con una aspirante a actriz de voz.

 

 

 

El acusado tomó fotografías de la víctima desnuda, supuestamente para “prepararla para sesiones de fotos en la industria del entretenimiento”. Maki también la tocó de manera inapropiada mientras, según los informes, decía “masajearla porque tenía los pies hinchados”.
Maki se convirtió en el director representante de la compañía original Gainax en octubre de 2019, después de los actos indecentes en febrero de 2019 pero antes de su arresto en diciembre de 2019. Había sido director de la junta de Gainax desde 2015.
De acuerdo al portal legal Bengo4.com informó el lunes que el Tribunal de Distrito de Tokio condenó al ex presidente de Gainax, Tomohiro Maki, dos años y medio de prisión por actos indecentes semicerccionados, que fue contratada por una productora que él administraba. Los otros miembros de la junta de Maki y Gainax en el momento del arresto, así como el auditor de la compañía, renunciaron en diciembre de 2019. Gainax nombró al director representante de Groundworks, Yasuhiro Kamimura, como su nuevo director representante el 28 de diciembre .
Por otra parte, la víctima dijo que fue ingenua cuando le dijeron que las sesiones de fotos de desnudos y los masajes inapropiados en el dormitorio de mujeres de Gainax eran necesarios para la promoción. La víctima, que estaba en su adolescencia en ese momento, agregó que hubo momentos en que se negó, pero hubo momentos en que estaba convencida de que aceptara. Dijo que ha pasado el año desde el arresto de Maki hasta la sentencia con ansiedad, pero espera que nadie en el futuro sienta la pena que ella sintió.
Kunitaka Kasai, el abogado de la víctima, agregó que le piden a la gente que respete el anonimato de la víctima y se comprometió a tomar medidas legales para proteger su honor y privacidad.
Si está experimentando un lugar de trabajo inseguro debido a acoso o agresión sexual, puede hablar con alguien que esté capacitado para ayudar. Llame a la línea directa nacional de agresión sexual al 800.656.HOPE (4673) o chatee en línea en online.rainn.org.

Fuente: Bengo4.com a través de Hachima Kikō

One thought on “Ex director de GAINAX: TOMOHIRO MAKI fue condenado a 2,5 años de prisión

  • 21 de December de 2020 at 21:22
    Permalink

    Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips for beginner blog writers? I’d definitely appreciate it.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *