#NoticiasTecnologia

Facebook Dating, el Tinder ideado por Zuckerberg

Mark Zuckerberg presentando Facebook Dating durante la F8Mark Zuckerberg está convencido del objetivo de Facebook: unir a las personas. Y no solo pretende que te mantengas en contacto con tus amigos a través de su red social, sino que encuentres al amor de tu vida usando sus herramientas. Para eso ha ideado Facebook Dating, una nueva función que dentro de poco podrás utilizar a través de tu cuenta, aunque será de forma independiente a como usas ahora Facebook.
 
Facebook Dating será independiente de las noticias, es decir, que no verás a posibles «ligues» en tu «news feed». Además, tal y como afirmaron desde la compañía, el servicio será opcional, y nadie sabrá (a no ser que tú quieras contarlo) que estás usando esta nueva posibilidad en Facebook. Así, después de completar el perfil, la aplicación te sugerirá personas que no son parte de tu lista de contactos (y que también tienen activada la herramienta) en base a las preferencias que apuntaste en tu perfil.
 
Resultado de imagen para Facebook DatingLa herramienta mostrará nombre, foto, lugar de residencia y tus gustos e intereses, y te permitirá abrir un chat sólo de texto para conversar con las personas que te interesen, pero independiente de Facebook Messenger. Sin embargo, solo se iniciará una conversación en el caso de que ambas personas acepten tras un mensaje inicial de uno de ellos.
Además, podrás sumarte a eventos en tu ciudad o unirte a grupos de personas afines, en los que podrás encontrar gente que también utiliza la aplicación e iniciar así una «relación significativa». Aún no existe fecha de lanzamiento de esta herramienta que, en su primeros pantallazos, parece muy similar a otras de su estilo. 

El Pentágono prohíbe los teléfonos móviles de Huawei y ZTE por sospechas de ciberespionaje

Resultado de imagen para El Pentágono prohíbe los teléfonos móviles de Huawei y ZTE por sospechas de ciberespionaje

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este miércoles que ha prohibido la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en sus instalaciones, por considerar que el uso de esos aparatos supone «un riesgo inaceptable» para el Pentágono ante la sospecha de que esas empresas chinas participan en labores de espionaje.
 
Eastburn rehusó entrar en detalles sobre «los aspectos técnicos de la amenaza», pero señaló que el Pentágono ha ordenado la «retirada» de todos los dispositivos de ambas compañías de las estanterías de los comercios ubicados en sus bases militares de «todo el mundo».
El Pentágono sustenta su decisión en una audiencia ante el Senado en la que participaron los máximos responsables de las principales agencias de seguridad e inteligencia del país, entre ellas la CIA y el FBI, en la que todos ellos coincidieron en señalar que estos productos fabricados en China estaban siendo utilizados por Pekín para acceder a información confidencial.
Resultado de imagen para El Pentágono prohíbe los teléfonos móviles de Huawei y ZTE por sospechas de ciberespionaje
Las sospechas del Gobierno estadounidense se remontan a 2012, cuando el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes elaboró un informe en el que señalaba a Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad nacional, algo que ha sido rechazado en repetidas ocasiones por ambas firmas.

La red 5G de dispositivos móviles : La carrera de Estados Unidos y China

Resultado de imagen para la red 5G de dispositivos móviles

La década de 2020 será la de la quinta generación (5G) en las redes móviles.
“Las redes 5G soportarán muchas de las innovaciones tecnológicas que definirán el mundo en la próxima década”, señala la firma de análisis estratégico Stratfor.
“Esto incluye el internet de las cosas, los robots autónomos para la agricultura y la industria, la red eléctrica inteligente y los vehículos y drones autónomos”, dice en un artículo publicado en el sitio Forbes.
 
Es una carrera que están librando codo a codo China y Estados Unidos, con otros competidores como Corea de Sur, Alemania y Reino Unido en la disputa.
Y para alcanzar el objetivo, operadores de redes como T-Mobile y Sprint, dos de las telefónicas más grandes de EE.UU., están trabajando en acuerdos para conseguirlo.
Pese al anuncio de T-Mobile y Sprint, es China el país que encabeza la carrera por la 5G.
Así lo indica lo indica CTIA, una consultora de análisis de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas con sede en Estados Unidos.
“China, Corea del Sur y Estados Unidos lideran actualmente la carrera hacia la 5G, con China adelante por una ventaja marginal”, dice CTIA.
Pekín ha tomado las medidas necesarias para el lanzamiento de la red 5G para 2020, con la liberación del espectro de banda necesario, según el análisis.
Resultado de imagen para la red 5G de dispositivos móvilesAdemás, los proveedores de este servicio están “muy comprometidos con la línea de tiempo” que se plantearon para conseguir el objetivo.
China Mobile, que tiene 900 millones de clientes, tiene planeado lanzar su red 5G este año de forma masiva en las grandes ciudades de China.
Ganar esta carrera potencia una cuantiosa bolsa de empleos.
Eso ya se vio cuando se implementó la tecnología 4G, una “carrera” que Estados Unidos ganó: se generaron 4,7 millones de empleos en el país norteamericano, el cual tuvo inversiones por US$475.000 millones, según CTIA.
Resultado de imagen para la red 5G de dispositivos móviles

http://www.abc.es
http://www.bbc.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *