#TopAnimeYuri

Resultado de imagen para Maria Holic Kanako Miyamae

6 CHICAS DEL GENERO YURI

En varios animes del genero Yuri hemos visto varios personajes que han quedado en la memoria de los amantes del anime. Y como recordar es volver a vivir haremos un recuento de aquellos protagonistas que son representantes de su anime y por que no decirlo del genero YURI.

#6: Kanako Miyamae (MARIA HOLIC)

Es la protagonista principal de la historia. Kanako es una estudiante de segundo año que fue transferida hacia Ame no Kisaki. Esta chica tiene un miedo inherente hacia los hombres, el cual comenzó en la escuela primaria cuando un trozo de su grabadora y su uniforme de educación física fueron robados, y desde entonces, al entrar en contacto físico con cualquier hombre, instantáneamente le sale sarpullido en la piel debido a su temor a estos. 
Resultado de imagen para Maria Holic Kanako MiyamaePor está razón sólo tiene interés exclusivo en las mujeres, en lo que respecta a sus relaciones. Kanako constantemente sufre de hemorragias nasales al pensar en cualquier situación sexual con una mujer. La razón del porque está en Ame no Kisaki es para buscar a su verdadero amor (una mujer) de la misma forma en que se conocieron sus padres. En su primer día de clases conoce a María Shidō de quien Kanako queda enamorada por su belleza y amabilidad, pero después, descubre que en realidad es un chico disfrazado de mujer, por lo que Maria cambia radicalmente su actitud hacia Kanako, tratándola con extrema crueldad para que esta no revele su secreto. Kanako siempre inicia sus reflexiones sobre su situación con la frase «Querida madre en el cielo». 
Imagen relacionadaOtra cosa destacable de Kanako es que es una chica bastante alta para los estándares japoneses (de 173 cm y sigue creciendo) siendo objeto de las burlas de Maria y Matsurika. A pesar de que Kanako sabe que Maria es en realidad un chico, sigue cayendo en sus trampas, puesto que siempre cede ante los encantos de Maria.





#5: Akane Mishima (KAMPFER) 

Resultado de imagen para Akane Mishima

Estudiante encargada de la bibliotecaria de la escuela y luego amiga Natsuru, también es una Kämpfer como Natsuru siendo por lo tanto su compañera en el equipo azul. Normalmente es muy tímida y de voz suave, pero al transformarse se convierte en una persona vulgar, vengativa, de muy mal temperamento y que dispara a la menor provocación. Explica la mayoría de las normas de las Kämpfer cuando el mensajero de Natsuru no le da tales detalles ya que ella ya llevaba seis meses en batalla.

Imagen relacionada

Usa el modo de lucha Gewehr, su arma es una pistola M1911 y es ambidiestra en su uso. Además de ser Natsuru el primer hombre con quien establece una profunda amistad, Akane finalmente comienza a sentirse atraída por él, tornándose muy celosa e irritada cuando lo ve con otra chica y fácilmente molesta cuando habla de otra chica frente a ella, o cuando otra chica se interesa en él.






#4Hikari Konohana (STRAWBERRY PANIC) 


Imagen relacionadaUna chica tímida y silenciosa, es la principal protagonista entre las chicas que asisten a Spica, del mismo tenor que Nagisa en Miator; ella tiene una relación íntima sobre tres chicas del mismo colegio. La primera es Yaya Nanto, una chica rebelde que es la mejor amiga y compañera de cuarto de Hikari. Tanto ella como Hikari son miembros del coro de St. Spica. 
Imagen relacionadaA pesar que Hikari es la más diligente de las dos, Tsubomi mencionó que Yaya es la más cualificada.​ Hikari también conoce a una chica mayor llamada Amane Ōtori, cuya apariencia es parecida a la de un príncipe de un cuento de hadas, ya que en ocasiones monta a un caballo llamado Star Bride. Amane es admirada por la mayoría de las estudiantes de Spica y también por las estudiantes de las otras dos escuelas, aunque a ella no le agrada ser popular.​ La última protagonista principal de Spica es Tsubomi Okukawa, una estudiante de primer año que posee una personalidad muy madura para su edad y causa desesperación sobre Yaya. También está en el coro de St. Spica, aunque la principal razón por la que se unió fue por Hikari.



#3: Sumika Murasame (SASAMEKI KOTO) 

Imagen relacionada

La personaje principal de la historia, Sumika es inteligente y buena en los deportes. Su familia es dueña de un dōjō de karate, por lo que ella ha practicado artes marciales desde pequeña, siendo en ocasiones considerada una “genio” del karate.

Sin embargo, al darse cuenta de su amor por Kazama, Sumika decide no practicar más karate para tratar de ser más linda y femenina. Debido a sus habilidades e inteligencia, Sumika es popular en el colegio y aunque no es nada violenta en ocasiones es temida por algunos. 
Resultado de imagen para Sumika Murasame
Secretamente está enamorada de Kazama, pero el hecho de que ella no es su tipo en absoluto la hace sufrir. Muchas veces trata de actuar más dulce y femenina, pero los resultados no son buenos y Kazama sigue ignorante a sus sentimientos.







#2Haru Ichinose (AKUMA NO RIDDLE) 

Resultado de imagen para Haru IchinoseEl segundo personaje principal. Haru es una chica brillante y la más alegre en la clase del grupo negro. Ella aspira a convertirse en amiga de todas. Se muestra amable con todos, sin falta hasta que se vuelven hostiles con ella. Haru es el objetivo a asesinar por todos en la clase y está consciente de eso. Se verá más adelante que tiene cicatrices extrañas en todo su cuerpo, esto debido al historial de intentos para asesinarla. Además posee una habilidad, exclusivo de su clan, conocido como la habilidad “abeja reina”, que atrae, controla y manipula a la gente, así como la forma en que una abeja reina controla sus abejas obreras. 
Esta capacidad es la razón por la qué se creó el grupo negro, como un rito de iniciación para ver si era capaz de convertirse en el “Primer” (personas con esta habilidad) más reciente de su clan. Se da a entender que Tokaku se convirtió en su protectora debido a esta capacidad (aunque inconscientemente) también. Tokaku tras el descubrimiento de la capacidad de abeja reina de Haru reanuda su intento de asesinarla. Haru intenta influenciada por la resolución de graduarse del grupo negro con vida, defenderse, pero sin éxito. 
Imagen relacionadaA pesar de haber sido apuñalada en el corazón por Tokaku, sobrevive por una placa de titanio implantado anteriormente como consecuencia de una cirugía previa, y por lo tanto se convierte en la única participante en la ceremonia de graduación de la clase del grupo negro. Según su deseo, se le permite salir de su clan y vivir una vida normal. Con los diplomas de sus compañeras en sus manos, se le unen junto con Tokaku y se embarca en un viaje para entregarlos personalmente.






#1Chikane Himemiya  (KANNAZUKI NO MIKO) 

Imagen relacionadaLa Sacerdotisa de la Luna. En contraste con Himeko, es una persona de carácter fuerte, de tez blanca, proporciones perfectas y un hermoso cabello negro azulado. Tiene un aura noble y elegante, vive en una mansión con muchas mucamas, y es considerada una de las personas de más alta categoría de la escuela; tiene fans de ambos géneros y tiene que lidiar frecuentemente con confesiones románticas. Es miembro del prestigioso club de kyūdō (Arquería japonesa) y utiliza su arco como arma en los enfrentamientos con los Orochi.
Eventos posteriores muestran que también es hábil en el uso de la tantō. Sus habilidades de combate se asemejan, a aquellas que poseían de las esposas de los samuráis, otra prueba del prestigio de la familia Himemiya. Además de sus habilidades para el combate, Chikane demuestra poseer un talento excepcional para jugar el tenis y tocar el piano. Muchos en la escuela creen que mantiene una relación con Sōma, pero eso pronto se demuestra que no es cierto, ya que ella ha estado enamorada de Himeko desde el instante en que se conocieron, aunque no se lo revela sino hasta casi el fin de la historia. 
Imagen relacionadaEventualmente, parece haberse “vuelto malvada”, eliminando a todos los Orochi excepto a dos, luego de atacar a Himeko para volverla en su contra. El verdadero motivo tras sus acciones es mucho más complejo de lo que en un principio aparenta. Chikane porta la marca de la luna en la espalda.

FUENTES:
https://listas.20minutos.es
https://es.wikipedia.or

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *