DESVELADOS NUEVOS PERSONAJES PARA GINTAMA RUMBLE


El último número de la revista Weekly Shônen Jump anuncia que Tsukuyo y Kamui se unirán al plantel de personajes jugables de Gintama Rumble, el nuevo videojuego para consolas basado en el manga de Hideaki Sorachi. Además de esto, también se anuncia la inclusión de Kagura en su modo con el poder de los Yato, así como la de Housen y Abuto. Estos dos últimos lo harán como jefes finales controlados por la máquina.
Con respecto a las características de estos nuevos personajes, la revista desvela que Tsukuyo será capaz de acabar con sus enemigos a distancia gracias a sus kunais, mientras que Kamui será experto en pelear cuerpo a cuerpo, contando con una gran velocidad en sus movimientos. En cuanto a Kagura, esta verá reducida su defensa cuando active su poder de los Yato, pero incrementará su fuerza y velocidad.
Este juego llegará a las PlayStation 4 y PlayStation Vita japonesas el próximo 18 de enero de 2018, siendo todavía desconocido si también lo hará a tierras europeas.
 
Ya desde PlayStation 2 el manga de Gintama dio el salto al mundo de los videojuegos en múltiples ocasiones. Los últimos de ellos fueron lanzados para consolas PlayStation de la mano de Bandai Namco Entertainment. En una de ellas como personajes jugables en los juegos de lucha crossover de Jump Super Stars y J-Stars Victory VS, así como juego de acción para PSP bajo el título de Gintama no Sugoroku – 銀魂のすごろく.
Hideaki Sorachi comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y actualmente se trata de una de las obras más vendidas en Japón. La editorial Shueisha lleva editados hasta la fecha 69 volúmenes recopilatorios, aunque ya no quedarán muchos más dado que la serie entró en su último arco argumental el pasado mes de julio de 2016. El manga ha inspirado un anime con varias temporadas y más de 300 episodios, así como dos películas animadas, varias OVAs y una película y una serie de imagen real estrenadas hace unos días.
En España, la serie fue editada por EDT hasta el tomo 16. Las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que Shueisha retiró todas las licencias a la editorial catalana. El manga quedó cancelado sin que ninguna editorial se interesara por continuar su publicación.
Fuente Gematsu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *