TOHRU FUJISAWA PAUSA LA PUBLICACIÓN DE GTO: PARADISE LOST

La revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha publicó el pasado lunes el capítulo final de la primera parte del manga de GTO: Paradise Lost, de Tohru Fujisawa. En la misma también se anuncia que el autor se tomará un largo descanso con la serialización de la obra antes de continuar con la segunda parte de la misma. Fujisawa comenta que esta pausa se debe a la escasez de personal y que una vez que esté seguro de que puede volver a publicar con garantías un capítulo a la semana retomará la serie.
Tohru Fujisawa lanzó esta secuela de GTO (Great Teacher Onizuka) en abril de 2014 en las páginas de la revista Weekly Young Magazine, contando actualmente con un total de 10 volúmenes recopilatorios. El último de ellos el pasado 6 de septiembre en las librerías japonesas.

Por su parte, la obra original de GTO, la cual a su vez es un spin-off de Shounan Jun’ai Gumi, se publicó entre los años 1997 y 2002 en la revista Shônen Magazine de Kondansha, siendo recopilada en 25 tomos. Posteriormente, entre 2009 y 2011, se publicó su primera secuela titulada GTO: Shonan 14 Days, la cual contó con un total de 9 volúmenes.
GTO también contó con una adaptación como serie animada de 43 episodios producida por Studio Pierrot. Esta se emitió en Japón entre julio de 1999 y septiembre de 200. La obra también fue adaptada como un dorama de 12 capítulos, un especial y una película emitidos todos ellos en el canal nipón Fuji TV entre julio y septiembre de 1998.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *