DEATH NOTE — LA HISTORIA SE REPITE, EL FRACASO DE NETFLIX

La premisa de la película es la misma que su historia original, pero adaptada a un público occidental, especialmente norteamericano.  Aquí se nos presenta la historia de Light Turner, un joven adolescente que sufre de bullying en el colegio, se gana un dinero extra haciéndole la tarea a sus compañeros y vive locamente enamorado de Mia, pero que nunca se ha atrevido a expresarle sus sentimientos. Un día por azar del destino o conveniencia del guión, del cielo le cae una libreta llamada Death Note.  Esta es la premisa de la historia que desencadenará una serie de eventos que llevarán a Light a auto proclamarse Kira, el dios del nuevo mundo.
 
Inspirada en el mundialmente famoso manga de Tsugumi Ohba y  Takeshi Obata publicado en el año 2003, llega a la plataforma de Netflix la película Death Note, dirigida por Adam Wingard ( You’re Next) e interpretada por los actores Nat Wolff (Light Turner), Willem Dafoe (Ryuk), Margaret Qualley (Mia Sutton) y Lakeith Stanfield (L).

Resultado de imagen para death note netflix

Esta obra televisiva dirigida por Adam Wingard se toma realmente demasiadas libertades creativas que por momentos agradan y por momentos no tanto. 
En cuanto a su  personaje principal, Light Turner, su desarrollo es bastante flojo, muy  diferente a su contraparte nipona que realmente era una mente maestra y cuya interpretación por parte de Nat Wolff es bastante pobre.  También tenemos a Mia, típica porrista de secundaria que se convierte en cómplice de Light y que a su vez presiona y manipula a este para cometer asesinatos por medio de la Death Note.  
Resultado de imagen para death note netflix
Dentro de todo este aparente “desastre” podemos destacar la interpretación vocal de Willem Dafoe quien se encarga de dar voz al dios de la muerte Ryuk y que sin duda es una de las cosas mas rescatables de toda la película.
Resultado de imagen para death note netflix
La personalidad de sus personajes mayormente occidentales se distancia mucho de sus homólogos orientales y el desarrollo de la historia fluye con mucha ligereza, contradiciéndose en algunos momentos, siendo bastante predecible en otros y no obligando al espectador a pensar sino solamente aceptar la historia que se le presenta, la cual la gran mayoría del tiempo se acomoda al guión sin dar muchas explicaciones en una suma de eventos que se producen uno tras otro por que si.
Resultado de imagen para death note netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *